Liga Santander: Real Madrid - Athletic

Las notas del Real Madrid contra el Athletic: tener a Courtois es un premio

Courtois
Courtois hace una parada. (EFE)

El Real Madrid ganó 1-0 al Athletic en el estadio Santiago Bernabéu. Un gol de Benzema fue suficiente para que los blancos sumasen los tres puntos. Karim demostró que es de oro sin balón, Courtois que es el mejor y Lucas se puso el traje de salvador para evitar males mayores. Ancelotti sigue sin rotar, pero de momento le funciona.

Courtois – SOBRESALIENTE 

No se había cumplido el primer minuto de partido cuando tuvo que salir a arreglar una mala cesión de Mendy. Antes de la media hora hizo un paradón tras un cabezazo de Raúl García que evitó el primero del Athletic. En el segundo tiempo se volvió a hace enorme para evitar el tanto de Sancet. No tiene premios, pero es el mejor.

Lucas Vázquez – NOTABLE

Fue la gran novedad en el once. El gallego ocupó el lateral derecho dando descanso a Carvajal. Cuando se cumplía la hora de partido fue al suelo para salvar el gol del Athletic. Fue sustituido por Nacho. Siempre puedes contar con el gallego.

Militao – BIEN 

Un malentendido con Courtois puso en jaque a la defensa madridista. En un balón largo perdió de vista un balón que le golpeó en su espalda y permitió que Iñaki Williams pudiese disparar a la puerta defendida por Courtois. Luego, tapó bien al delantero del Athletic en una acción de uno contra uno.

Alaba – BIEN

No descansa. El austriaco no se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros en la sesión previa al duelo ante el Athletic, pero sí estuvo listo para jugar desde el inicio. Vio que Mendy y Militao la liaban y él no quiso ser menos. Dejó pasar un balón para Courtois sin percatarse que detrás estaba Williams. Por suerte para el austriaco, el delantero no estuvo fino. Luego, en su línea siendo el líder de la zaga.

Mendy – APROBADO

Su primera acción en el partido fue una cesión a Courtois que se quedó corta y estuvo cerca de crear un verdadero problema a los blancos. Fue mejorando con el paso de los minutos.

Casemiro – BIEN

Tuvo mucho trabajo ayudando a una defensa que, quitando a Lucas Vázquez, no tuvo su mejor noche ante el Athletic.

Modric – BIEN

Otro que no para nunca. Con un mal tiro asistió a Benzema en el primer gol del partido. Vio amarilla tras hace una falta a Iñaki Williams cuando trataba de recuperar un balón que él mismo perdió. Tras esa carrera pidió el cambio y dejó su lugar en el terreno de juego a Valverde.

Kroos – NOTABLE

El director de orquesta del Real Madrid. Mueve al equipo a sus anchas. Probó suerte con un disparo lejano que paró Simón. Rozó el golazo con un tiro desde la frontal que se marchó rozando el palo. Tras un gran encuentro dejó su lugar a Camavinga.

Asensio – BIEN

Su primera intervención en el partido fue un buen disparo desde la frontal que paró Unai Simón. Pasada la hora de encuentro fue sustituido por Rodrygo. No estuvo mal, pero tiene que dar más si quiere tener un sitio en este equipo.

Vinicius – BIEN

Comenzó el partido muy activo. Dio un gran centro a Benzema que a punto estuvo de acabar en gol. Se asoció a la perfección con Karim.

Benzema – NOTABLE

La primera oportunidad la tuvo a los 6 minutos, pero su disparo, que fue forzado, lo pudo parar Unai Simón. En la segunda oportunidad también se topó con el portero del Athletic. Pero en la tercera no falló. Aprovechó un mal disparo de Modric para hacer el primero y definitivo de los madridista. La afición respondió pidiendo el Balón de Oro para el galo.

Rodrygo – APROBADO

Superada la gastroenteritis, volvió al terreno de juego con media hora por delante. No pudo sumar mucho en ataque, aunque en los minutos finales lo intentó con una carrera que obligó a Unai Simón a salir de su portería.

Valverde – BIEN

Entró por Modric cuando restaban 20 minutos para el final. Robó un par de balones y tiró de poderío en la medular.

Camavinga – BIEN

Entró por Kroos. Robó y sacó un balón jugado en el centro del campo que despertó los aplausos del Bernabéu.

Nacho – BIEN

Entró para ocupar el lateral derecho, donde estaba Lucas. Dio frescura a la defensa.

Ancelotti – BIEN

Apostó por Lucas Vázquez en el lateral derecho para dar descanso a Carvajal y no tocó nada más de inicio. Sigue sin rotar, pero sigue ganando.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias